lunes, 18 de febrero de 2019

Los medios de enseñaza o materiales didáctcos

                         
                                                          Proyector de Diapositivas 
Los medios o materiales didácticos, se definen como cualquier material elaborado con la intención de  facilitar los procesos de ensañanza y  aprendizaje. Existen muchos medios de Esperanza que van desde un libro, hasta una computadora, una piedra y mas allá...

El proyector de diapostiva es unos de esos medios utilizados esto es un dispositivo óptico- mecánico que sirve para ver diapositivas ( transparencias fotográficas)  proyectadas sobre una superficie lisa, como por ejemplo una pared, pizarra... Estos proyectores eran comunes desde la década del 50 y mediados del 90 en el hogar como forma de entretenimiento; los miembros de una familia y amigos se reunían para ver fotos familiares., tambien eran usados por colegios y universidades c
omo proyecciones audiovisuales acádemicas, exposiciones. y conferencias.

Con la implementación del uso de la tecnología en el contexto educativo, hay un uso mayoritario por parte de los docentes de esta herramienta, ya que este permite compartir todo tipo de recursos: de internet, videos, peliculas, cd... Ademas tiene muchas ventajas el uso del proyectos de diapositiva entre las que cabe mecionar:

  • Las clases son mas afectivas y audiovisuales.
  • Es fácil de utilizar.
  • tiene el recurso de la internet a tu disposición.
  • Los estudiantes estarán mas motivado a participar en las clases



En conclusión el uso de esta herramienta es muy efectiva para la enseñanza, ya que nos permite usar la imaginación a la hora de preparar cualquier tema, puedes hacer power point, proyectar una pelicula, hacer vieoconferencias con expertos, en fin hay un mundo de posibilidades para explicar cualquier tema y también de esta forma se sale de lo tradicional.

2 comentarios:

  1. Me encantan los proyectores, hacen las presentaciones mas creativas e interactivas, ademas los receptores se mantienen atentos y enterados del contenido a tratar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ademas la facilidad de poder usar videos,musica o lo que quieras para tu presetación es magnifico

      Borrar