lunes, 11 de marzo de 2019

la mujer en la cultura dominicana

Resultado de imagen para frases motivadoras para una mujerLa mujer en la cultura dominicana 


Recientemente se celebró el dia internacional de la mujer el 8 de marzo, desde los tiempos mas remoto la cultura  en nuestro país se creía que la mujer solo estaba para atender a su esposo, la casa y criar los hijos, mientras que el hombre se encargaba de trabajar y suplir las necesidades materiales de comida, ropa, zapato y demás.

La mujer dominicana ha sido objeto de violencia, de malos tratos, feminicidios, abusos sexuales, de exclusión en empleos y profesiones y de inferioridad en las tomas de decisiones en el hogar, como herencia de nuestra cultura. No obstante, se hace notar que en la actualidad  la mujer dominjcana se ha superado, se ha salido de la casilla tradicional de AMA DE CASA  y ha ido creciendo de forma rápida en el campo laboral, académico, empresarial, social donde es notable la presencia de la mujer.

Las mujeres hoy en dia exigimos igualdad de derecho e identidad como persona.. Es un camino largo y bastante díficil aunque no imposible. Hay hombres que incluso consideran que la famosa liberación femenina o que la mujer se crea con lo mismo derechos que el hombre es que ha llevado a la sociedad a este nivel, en donde ocurren tanto feminicidios, los hijos en drogas, bandas, pocas relaciones estables, porque la mujer ha avandonado el rol para la que fue creada por querer igualarse al hombre, comentario muy machista ese, y que además la culpa de que los hombres sean como son es culpa de la mujer porque ella es quien cría.. QUE OPINAS ..

 En República Dominicana, la condición de mujer hoy es un problema complejo por el alto número de hombres que ponen el acento en el valor de uso de lamujer y en el sentido de propiedad. Pero lo que importa es que la mujer, a pesar de todas las dificultades, tomo conciencia de si capacidad para transformar las situaciones difíciles que la afectan. Ha de darse cuenta de las oportunidades que tiene para introducir cambios en sí misma y en sus entornos.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario